top of page

SÍGUEME:

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

POSTS RECIENTES: 

Tips para motivarte a hacer ejercicio y estar saludable

Estos tips son los que a mí me funcionan y sé que si los pones en práctica te funcionarán muy bien. Recuerda solo son tips no tienes por qué hacerlos tal cual. Comencemos con los tips:

  • Levántate temprano: ya sabemos todos que dormir es rico pero cuando te levantas temprano haces que tu organismo se ponga a trabajar desde antes, lo cual quema calorías. También esto nos ayuda a ponernos una rutina. Lo recomendable es poner una alarma a las 7am pero lejos de la cama y junto a tu ropa para hacer ejercicio, esto te motivará a cuando te levantes para apagar la alarma, te pongas la ropa y vayas a entrenar.

  • Pon alarmas para tomar agua: Necesitas tomar 2 litros de agua al día para estar saludable y así eliminar toxinas y acelerar el metabolismo. Es recomendable tomar agua helada luego de levantarte y antes de desayunar para así hacer que el metabolismo se acelere y ya así de una vez te despiertas con más facilidad. Tienes que tomar agua cada 3 horas. Yo por ejemplo tengo una alarma a las 7am, una a las 9am, otra a las 12pm, una a las 4pm, otra a las 8pm y una a las 9pm; pero en la de las 4pm tomo 2 vasos de agua. Si no te gusta tomar agua sola, puedes agregarle limón a alguna otra fruta para darle sabor.

  • Come varias veces en porciones pequeñas: esto ayuda también a nuestro metabolismo y nos quita la ansiedad. Si puedes comer snacks que contengan fibra y proteínas mucho mejor. Come mucha fruta y cereales (avena, chía, trigo). Quita de tu dieta las harinas y las grasas. Come cosas asadas en vez de fritas y también consume muchos alimentos verdes. Consume alimentos bajos en sal, ya que esta retiene líquidos y esto te hace sentirte inchada, y por consiguiente, gorda.

  • Haz algo que te guste: no te enfrasque en que tienes que hacer abdominales o sentadillas, haz algo que te divierta, sal a correr, haz natación, escala alguna montaña, baila, haz yoga, Pilates, etc; lo que queremos con esto es no aburrirnos del ejercicio, si te gusta nadar y bailar pues una semana haz natación y la otra semana haz zumba.

  • Recuerda cómo te sientes: recuerda siempre esa sensación al estar haciendo o al terminar de hacer ejercicio y compárala con la sensación de cuando en vez de levantarte y entrenar te quedaste acostado en la cama. Recuerda esa satisfacción que sentiste al terminar de entrenar y compárala con la sensación de culpabilidad cuando te quedaste en el sofá.

  • Dale tiempo al tiempo: muchos creemos que los resultados los veremos a las horas de haber hecho ejercicio y no es así, los resultados se notarán luego de un tiempo; solo hace falta la constancia. No piensen en el cuerpazo que les gustaría tener, piensen en como lo van a lograr y pónganlo en práctica.

  • Entrena junto a alguien: puede ser tu amigo, tu novio o incluso con un familiar, pero entrena junto a alguien; el tener a alguien a tu lado al momento de entrenar te motiva muchísimo más a seguir y así podrás lograr lo que deseas en un tiempo menor. Lo importante es la diversión y con ella obtendrás mejores resultado.

  • Aprovecha las redes sociales: sigue a páginas fitness y de salud para así incentivarte un poquito más a hacer ejercicio. También esto hará que pongas en práctica nuevos ejercicios y así puedas obtener más resultados. Seguir este tipo de páginas hará que al ingresar en tu cuenta tu mente y tu cuerpo pidan hacer ejercicio ya que es una especie de mensaje subliminal el cual llega a tu subconsciente. En pocas palabras, esto te recuerda y te motiva para seguir haciendo ejercicio.

  • Ponte retos: esto es una de las mejores maneras para lograr nuestro fin. Si por ejemplo, esta semana hiciste 20 sentadillas ponte como reto hacer 40 la siguiente semana.

  • Captura tu progreso: antes de empezar a hacer ejercicio mide cada parte de tu cuerpo, pésate y anota todas estas medidas en un papel, tomate una foto de frente y una de lado, y haz esto cada 2 semanas. No solo te peses porque a veces el peso como tal no varía pero a plena vista podrás notar que perdiste grasa y que ganaste masa muscular y que lo que antes no estaba tonificado ahora lo está. La báscula engaña, tu cuerpo puede haber perdido tallas y tu báscula puede llegar a decir la misma medida, así que no confíes solo en la báscula.

bottom of page