Dar un regalo no es una obligación
Hoy estaba en la universidad con una amiga y un amigo paso diciéndome que iba a comprarme un chocolate que me debía, yo odio que la gente gaste su dinero en mí; hasta cuando mi mamá lo hace me hace sentir incómoda. Pero ¿por qué me pasa esto?, muchos dirán que estoy loca porque es muy cool cuando los demás te dan regalos y/o cosas materiales, pero a decir verdad que constantemente estén dándote detalles materiales sin siquiera valorar tu compañía no lo veo como algo cool.
Puede que tenga una visión errónea del mundo, pero creo que vale más unas carcajadas mirando a la nada que mil obsequios. Y ojo, no digo que dar presentes esté mal, solo que intentar conseguir cariño y, o en su defecto, fidelidad a punta de regalos es algo extremadamente tonto. Más tonto aún quien cree que si no da algún obsequio no es digno de recibir amor. Pero sobre todo eso, algo que más me incomoda y llega a ser bastante irritante es, el hecho de que hay gente que hoy por hoy es capaz de forzar a los demás para obtener lo que quiere, materialmente hablando.
Señores una persona que no te abraza porque no le compraste el juego o el vestido que quería es una persona que no te aprecia en lo más mínimo, solo aprecia tu bolsillo, tu cuenta bancaria; ese tipo de personas no merecen ser parte de la vida de nadie, porque no son capaces de valorar tu inteligencia, tu personalidad, tus virtudes y mucho menos tus defectos. Vamos, solo es mi opinión pero considero que varios concordaran conmigo, porque sabemos que de nada sirven que quieran comprarte cosas si a la hora de querer no dan la talla.
Mi consejo es que intentemos no dejarnos llevar por pruebas de “amor” materiales, porque la compañía de los que nos rodean puede durar y vale mucho más que cualquier objeto material. Recuerden que dar un regalo no es una obligación, es simple y llanamente un gesto de aprecio. El valor no lo tiene el objeto que estas recibiendo como regalo, el valor lo tiene el corazón que está obsequiando aquella cosa…