top of page

SÍGUEME:

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

POSTS RECIENTES: 

Un mundo donde...

  • Foto del escritor: Angélica Peña
    Angélica Peña
  • 7 dic 2016
  • 2 Min. de lectura

Vivimos en un mundo donde todos queremos igualdad pero no realizamos actos dignos de esta. Un mundo donde todos tenemos “derechos” y “deberes” pero nadie los utiliza para hacer de esté un lugar mejor; ni siquiera para obtener beneficios propios. Un mundo donde los anti-valores dominan y donde cada día que pasa todos nos vemos más y más afectado. Un mundo donde el dinero lo es todo; donde el honrado es visto como idiota y donde el tramposo es tomado como ejemplo. Un mundo donde cada día mueren miles de personas de forma violenta e injusta pero en donde la mayoría de los asesinos, como sucede en Venezuela, no son juzgados por sus actos, y si lo son los liberan en muy poco tiempo.

Un mundo donde todos esperan que otro haga algo para mejorar pero no empezamos por nosotros mismos. Un mundo donde todo es culpa de otro así seamos nosotros los “criminales”. Un mundo donde la gente se preocupa más por tener el mejor carro, una casa enorme, el último teléfono inteligente, pero nadie ve más allá de sus narices; nadie es capaz de evaluar la situación de otro e intentar ayudar al prójimo. Un mundo donde las leyes parecen no existir a conveniencia propia. Un mundo donde cada uno de los individuos prefiere obtener todo lo que “cree merecer” por la vía fácil, que esforzarse para conseguir lo que desea.

Ya basta de etiquetarnos como “buenos samaritanos”, “una generación mejor”, “la generación de los valores”; y lo digo muy segura de mi misma, porque a la actual sociedad le queda mucho que aprender. Debemos emplear los valores que existen para así poder salir adelante como raza, porque así como para muchos somos los seres “más” inteligentes, para mucha gente y en especial para mí, somos una especie que no es capaz siquiera de mantener un equilibrio propio. Sé que no todos cometemos actos “criminales”, que mucha gente intenta ir por el buen camino, pero es como dicen por ahí, de nada sirve ir a la iglesia todos los fines de semana si el resto de la semana tratas a los demás como si no valieran nada.

Nadie en este mundo vale más que otra persona, ni siquiera por tener más dinero que otro, así que veamos mejor a nuestro alrededor e intentemos poner nuestro granito de arena para así llegar a ser una sociedad en donde todos tengamos los mismos derechos; una sociedad ejemplar.

 
 
 

Comments


  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round

BÚSQUEDA POR TAGS: 

Recuerda seguirme en mis redes sociales

© 2023 por Secretos de Armario. Creado con Wix.com

bottom of page