Consejos para olvidar a alguien
A veces nos torturamos muchísimo sin necesidad alguna al recordar todo lo malo que pudo hacernos una persona amada; pues estos son algunos trucos para evitar pensar en alguien:
1. Llora: llorar es la medicina del alma; lo peor que puede hacer cuando intentas olvidar a alguien es reprimir las emociones, si es posible grita, llora, patalea, saca todo lo malo; así que ya sabes, a llorar como María Magdalena.
2. Enfrenta todo lo que te recuerda a esa persona: si intentas olvidar a alguien pero el simple hecho de ver a chicos con trajes de pingüinos te recuerda a aquella persona, pues bombardea tu cerebro de imágenes de chicos en trajes de pingüinos. Sonará estúpido pero más te expones al dolor más rápido lo aceptas/superas.
3. Cambia algo de ti o de tu entorno: muchas chicas cambian su cabello (lo cortan, lo tiñen, etc) con la finalidad de arrancar las malas experiencias; si no quieres hacer nada con tu cabello puedes hacer ejercicio, comer más saludable, cambiar la posición de tu recamara, rodéate de personas distintas y atrévete a experimentar cosas/emociones nuevas.
4. Escucha música que te suba el ánimo: en el mundo existen millones y millones de canciones y entre tantas hay canciones que te hacen sentir que vales la pena y que puedes comerte el mundo; a continuación dejaré las que yo escucho cuando necesito subir mi autoestima…
Meghan Trainor – All about that bass
Taylor Swift – Shake it off
Fifth Harmony – Worth it
Fifth Harmony – Miss movin’ on
Victoria Justice – Beggin on your knees
Victoria Justice – Gold
Alicia Keys – Girl on fire
Kelly Clarkson – Stronger
Kelly Clarkson – Heartbeat song
Demi Lovato – Heart Attack
Marina and the diamonds – How to be a heartbreaker
Jennifer Hudson – Spotlight
Katy Perry – Part of me
Katy Perry – Ur so gay
Leona Lewis – Better in time
5. Atrévete a conocer gente nueva: comienza haciendo amistades nuevas, rodéate de gente que te demuestre cariño, claro está sin buscar llenar el vacío que tienes en el corazón con alguien al azar.
6. Haz algo que te guste: para distraerte, haz algo que siempre hayas querido hacer; haz algo que te haga feliz, siempre y cuando no salga nadie herido.
7. No guardes rencor, pero no olvides: por muy horrible que pudo haber sido la ruptura, no odies; si, sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero se puede hacer; así que en vez de evaluar lo malo, recuerda lo bueno y ve el lado positivo de las cosas.
Recuerda que todo pasa por algo, agradece día a día que aún estas de pie y que puedes dar amor y que mereces recibirlo; así que manos a la obra, sonríe y da vuelta a la página. Son solo etapas las que estás viviendo, y esas etapas se superan.