¡Valores!
No sé cuánto dolor tendrá que pasar el ser humano para cambiar. Hoy y siempre la violencia ha sido la forma más común para "ganar" y siendo sincera no creo que eso vaya a cambiar, no hoy, no mañana, pero si quizás dentro de algunos cientos de años. Es muy devastador ver como cualquiera puede acabar con la vida de otra persona tan fácilmente y a veces hasta salvarse del karma; devastador porque esa persona, a la que le roban la vida quizás tenga un futuro brillante y en casos como esos duele muchísimo pensar que ese era su destino, ya que alguien, otro ser humano que no tiene ninguna potestad sobre la víctima, quiso que así fuera.
Dicen que la vida es como el polvo, y que hay que aprovecharla al máximo pero tristemente esta libertad y ganas de disfrutar van de la mano con el saber que este mundo contiene animales, porque no sé si llamarlos personas, que se creen superior, tanto como para arrebatarte la vida por equis razón. Yo, y creo que la mayoría de las personas que pierden a un ser querido o que por lo menos sienten empatía, sabemos lo duro que es oír que alguien murió a manos de otra persona y más si la víctima tenía un gran futuro. El ser humano debe aprender desde pequeño a sentir empatía, sé que eso es difícil porque cada persona interpreta las cosas como ésta así lo quiera, pero el mundo ya es bastante difícil como para vivir sin compasión.
Debemos inculcar valores siempre, porque cada granito de arena cuenta, y no solo sentarnos a pensar que triste es la vida sin compasión pero entonces tampoco la ponemos en práctica. Debemos amar para ser amados, luchar por los buenos sueños y dejar a un lado los malos, respetar para obtener el respeto de quien está a nuestro lado sea un familiar, un amigo o un desconocido y así lograremos la paz. Tolerancia señores, tolerancia y compasión es lo que nos hace falta, valores indispensables para la supervivencia y el buen vivir en sociedad. Dejemos el egocentrismo y aprendamos a tender una mano amiga siempre que podamos, claro está sin dejarnos pisotear por los demás. Lucha y consigue tus sueños siempre actuando de buena fe, quizás el cambio no sea visible a simple vista, pero créeme que lo haces. Como el lema de mi blog lo dicta "actúa como si lo que haces marca la diferencia, porque es así". Amemos y dejemos nuestras diferencias y superioridades a un lado para lograr ser felices.